Comer en Gijón es un placer. En Gijón puedes encontrar desde la cocina de siempre, la más tradicional, hasta la más innovadora, pudiendo destacar los pescados y mariscos del Mar Cantábrico y la sidra. Cabe resaltar también sus excelentes arroces, su pulpo amariscado , su marisco fresco y por supuesto la fabada.
Uno de los encantos de la ciudad es ir de sidras así podemos disfrutar de la gastronomía junto con una buena botelluca.
Otra de las ofertas gastronómicas de las que podemos aprovecharnos en Gijón es de Gijón de sidras
Y en ¿qué consiste? Pues durante 11 días los mejores llagares de Asturias se hermanan con destacadas sidrerías ofreciendo las mejores sidras y sabrosas cazuelinas. Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar, poniendo un precio bastante atractivo que incluye: una botella de sidra y una rica cazuelina. A esta oferta gastronómica se le una también el famoso Concurso de Pinchos un lugar donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la zona pero con platos en su versión mini.
Aunque Gijón es una ciudad costera y podemos disfrutar de ricos arroces, pescados y mariscos, también destacamos los platos creados con la sabrosa carne de ternera asturiana y para culminar siempre un rico menú, no dejemos de probar los deliciosos dulces como tarta gijonesa arroz con leche o los pelayinos.