Para muchos con la llegada de septiembre vuelve la rutina.
Se terminan las vacaciones y nos damos cuenta de los excesos que cometimos durante el verano. Es el momento para plantearse cambiar un poco nuestra dieta y volver a la rutina.
¿cómo?
Muy fácil. Si acabas de llegar de vacaciones es el momento perfecto porque tendrás la nevera en las ultimas. Así que sería la hora de ir a comprar y plantearse ¿qué comprar?
Lo primero es planificar horarios, y el menú de la semana para seguir un orden. De esta manera, cuando estamos en el supermercado o en nuestra tienda de confianza, no caemos en tentaciones. Lo importante es tener las cosas claras, no comprar cosas que no hayamos planificado antes para que la fuerza de voluntad que tenemos en está época se solidifique.
Lo del horario es importante porque deberíamos comer hasta 5 veces al día. No es bueno anular comidas ni sustituirlas por batidos. Nosotros siempre estaremos a favor de una dieta mediterránea. ¡Es lo más sano!
No te saltes ninguna comida. El desayuno es muy importante, comer una pieza de fruta a media mañana y tomarte un té o un café a media tarde puede hacer que no llegues con ansiedad a la siguiente comida. Y sobre todo al principio para ver más resultados. Puedes cambiar la caña del verano por un té con hielo ¡te refrescará! y verás como será más llevadero.
Es importante no obsesionarse con el peso y marcarnos objetivos realistas.
Si tu caso es bajar solo lo que cogiste en vacaciones será fácil, en cuanto vuelvas a una rutina y la cumplas, pero si lo que quieres es aprovechar este momento para adelgazar esos kilos de más lo importante es aprender a comer alimentos más saludables y de manera más organizada. Por eso lo de marcar un objetivo es importante. No podemos obsesionarnos con el resultado semanal aunque al principio si sigues las pautas verás resultados más notorios, luego puedes agobiarte por no ver resultados. Pero no te desanimes.
Grupos de alimentos | Comidas | Cenas |
Vegetales | Ensalada. | Verdura o puré. |
Hidratos de carbono | Pasta, arroz.. | Pasta de sopa, patata.. |
Proteína | Carne blanca, carne roja o legumbres. | Pescado, marisco o huevo. |
Postre | Yogur o fruta. | Yogur o fruta. |
Es importante saber decir NO. Sobre todo a nosotros mismos. Cuando empezamos un cambio en nuestra vida, nos ponemos excusas. Siempre habrá un evento al que quieras asistir, o alguien que venga a tu casa. Come porque quieres y lo que necesitas, no por inercia. Adapta el menú que te planteaste a lo que sea. Si te toca comer unas verduras con pollo y una pieza de fruta. ¿qué más da que ese día te toque comer fuera? Comer por ahí de una manera saludable también se puede. Nadie tiene que condicionarte. ¡si te lo has propuesto, puedes conseguirlo! Sal y come lo que te tocaba sin darle explicaciones a nadie.
La idea es aprender a comer más sano y convertirlo en rutina.
Siempre ayudan las ofertas que sacan en estas fechas en los centros de deporte o gimnasios. Es bueno combinar la nueva rutina gastronómica con el ejercicio.
Incluir la practica de ejercicio es bueno para quemar grasas corporales, siempre va a ayudar a la dieta y a ver los resultados en menos tiempo. Siempre vamos a ingerir más calorías de las que quemamos.
El truco del plato. Coge un plato más pequeño de lo habitual y llena la mitad del plato con verduras, un cuarto de él con proteína y el otro cuarto con pan, arroz o pasta. La idea es comer un poco menos y mejor, más saludable.
Si eres una persona activa. Haz ejercicios, sal a pasear. Busca hoobies. Y si no es el caso no te encierres en casa, lo mismo busca un hoobie para no agobiarte en casa y caer en la rutina de pasear a la nevera. Busca cosas que te llenen, organízate y cumple los horarios y lo más importante dormir ayuda a adelgazar, así que ya sabes ¡descansa!
¿te animas a cambiar la rutina con nosotros?
¡siempre hay que dejar un día de desconexión
o de contradieta e ir a comer por ahí!
Nos vemos la semana que viene, espero que os haya gustado y os ayude a sentiros mejor si cabe con vosotros mismos.
Os esperamos por nuestro facebook con más novedades, más restaurantes y más menús del día tan sanos como los que os planteamos en este post.