Del 16 hasta el 26 de marzo de 2023 tiene lugar en Gijón el primer certamen de patatas bravas de la ciudad.

Toca irse de bravas con el jurado Social Media compuesto por varias cuentas de Instagram de la ciudad. Comenzamos el jueves la cata y ya llevamos más de 15 locales probados. El nivel del certamen está siendo muy alto y no podemos estar más orgullosos. La idea es probar todas la propuestas de los participantes del concurso para averiguar cuáles son las mejores bravas de Gijón.

Los miembros del jurado que son Dario con la cuenta de @gijonudo Desi con la cuenta de @lavieenrosecurves , Nacho @djnack_ ,  Fran @acepro.entertainment , Elena en representación de @migijon , Marcos @megustacomerydormir , Elisa de @comergijon y Marta de @empachate_es. Están dando lo mejor de si para ser lo más justos posibles con la variedad que nos estamos encontrando.

En el certamen a parte del premio popular hay diferentes premios que entregarán las cuentas de Social Media. Valorando el sabor, la presentación y la elaboración de cada plato.

Nosotros desde @comerporahi también hemos podido probar cada propuesta y una vez finalizado el concurso os daremos nuestra votación particular. Prepararemos un articulo especial por la ocasión.

Se presentan 35 locales para dar lo mejor de si, repartidos por los diferentes barrios de la ciudad.

Puedes descargarte el bravamundi aquí mismo y recorrer los establecimientos, probar sus bravas y lo más importante votarlas a través de los QR que encontrarás en cada local.

Para ellos el voto más importante es el tuyo, es el que determinará el premio a las mejores bravas de Gijón.

Esta iniciativa realizada por Comunicaciones asturianas, hizo salir el primer fin de semana a miles de personas de bravas. Los locales están contentos con el resultado y al final es lo que importa. Busca mediante unos precios populares animar a la gente a salir a disfrutar y probar las bravas para seleccionar entre todos las que se merecen el titulo de «LAS MEJORES BRAVAS DE GIJÓN»

En el bravamundi puedes encontrarte los logotipos de los participantes, el nombre de sus bravas, la dirección de cada establecimiento y el grado de picor gracias al picantómetro. 

Todavía queda una semana completa para que podáis visitar y realizar vuestra cata en los distintos locales participantes y así valorar de primera mano el trabajo y esfuerzo de todos los cocineros para hacerse con el premio.

Así que si eres un enamorado de las patatas bravas, no te puedes perder este evento y votar cada elaboración.

¿ya pudiste probar alguna? Cuéntanos la experiencia.