El cambiar nuestros hábitos alimenticios durante las fiestas han hecho que cojamos algún kilo de más. El comer más fuera de casa y la costumbre de los menús de navidad tan abundantes hacen que nos sintamos más pesados. Volvemos a la rutina y el cuerpo nos pide más cuidados.

¿cómo recuperarnos de las fiestas? Con un menú depurativo.

La idea es bajar la cantidad de comida que ingerimos. Si quieres que sea más drástico la primera semana anula el azúcar totalmente de tus comidas. Cambialo por fruta sobre todo en las primeras horas del día. La fructosa te dará esa energía que necesitas sin que te sientas más cansado por anular el azúcar de tu dieta.

Menú depurativo post Navidad

Vamos a proponeros una dieta sana para recuperar esa figura tras las fiestas.

Desayuno: Es la comida más importante del día y la que nos ayudará a sobrellevar el comienzo del día.

  • Una taza de café con leche desnatada o de avena.
  • Dos mandarinas y una rodaja de piña
  • Una rebanada de pan con aceite de oliva, un par de rodajas de tomate natural y una loncha de pavo o de jamón serrano

A media mañana te proponemos una pieza de fruta y un te o infusión, si tienes la suerte de

¿qué comemos? Arroz integral con setas o un filete de merluza con verduras cocidas y de postre una rodaja de piña.

comida sana

Para merendar un café con leche

Y para cenar una taza de consomé de verduras. Un tortilla francesa de un huevo con pavo y de postre un yogurt desnatado

En otro post habíamos recomendado un menú con varios platos que puedes alternar. Os dejamos el enlace aquí a ver si os sirve de ayuda.

La idea es bajar la dosis en cada plato y darle un poco de movimiento al cuerpo si llevas unos días sin hacer nada es recomendable comenzar por salir a caminar.

Realizar más actividad física ayuda a mejorar el metabolismo y quemar esa grasa que nos sobra.

A veces no tenemos el tiempo que necesitamos, pero cambiar habitos como subir por las escaleras en vez de usar el ascensor o bajarte una parada antes del autobús y acabar ese trayecto andando puede ser de gran ayuda. Lo importante es cambiar la rutina poco a poco.

El primer día puedes caminar media hora. El segundo añadirle diez o quince minutos más y el resto hacer además 3 series de 20 sentadillas, otras 3 series de 20 abdominales

Los expertos destacan que no es fácil perder peso rápidamente, de hecho no es aconsejable hacerlo en poco tiempo pero si es posible si pones algo de tu parte comes sano y te mueves un poco para ayudar al sistema hormonal a cambiar de costumbres.

Es importante respetar las horas de sueño, con dormir 7 horas al día es suficiente, pero es más importante hacerlo a la misma hora.

Y aunque creamos que el estrés no influye, lo hace, volver a la rutina a veces nos estresa, y nos provoca que el organismo libere glucosa para transformarla en energía, para relajarnos podemos dedicarnos diez minutos al día, no necesitamos más para lograr desconectar un poco. Aprovecha ese paseo para disfrutar de lo que tienes a tu alrededor no pienses en lo que tienes que hacer ni en que te falta por realizar ese día, sólo camina y disfruta del paseo. Eso te ayudara a canalizar el estrés.

A veces con pequeños cambios podemos ver resultados antes de lo que creemos.

Comienza por algo así en vez de pensar en apuntarte al gym y agobiarte, que es más fácil que así lo abandones antes de lo que crees. Créate metas pequeñas y verás como lo consigues.

¿te animas a mejorar tu día a día?