Se acerca la época de la navidad y con ella las comidas y cenas de empresa.
A mucha gente le gusta este tipo de eventos porque haces piña con los compañeros y es una excusa para que se relaje un poco el ambiente en el trabajo.
La idea principal de este tipo de eventos es reforzar el equipo y conocerse mejor.
Da igual que sea el empresario en este caso quien se encargue de invitar al evento que si lo organizáis entre unos cuantos para compartir momentos juntos.
Lo importante es eso. Juntarse. Felicitarse las fiestas. Brindar. Y lo dicho. Conocerse mejor.
La unión hace la fuerza. Y al final la actitud es lo que cuenta.
Suelen comenzar el fin de semana después del puente de la constitución.
Porque este fin de semana si tienes suerte y libras o tu empresa hace puente. Aprovechas a marchar en familia, a realizar una escapada en pareja, o con amigos o a decorar la casa con motivos navideños y a descansar.
El siguiente fin de semana los hosteleros se preparan para la hecatombe. Semanas antes ya van colgando en sus redes sociales los menús que tienen previstos para estas fiestas, menús de grupos, para reuniones de empresa, etc…
Así que si eres autónomo, tienes la suerte de tener empleados y quieres darles una alegría este año o te toca organizar la de tu empresa aquí van unos pequeños consejos para ayudarte.
Consejos para comidas y cenas de empresa inolvidables.
Lo primero si estás leyendo esto y aun no tienes nada organizado que sepas que vas tarde. Pero siempre encontrarás algo no te preocupes.
Para crear una comida o una cena de empresa inolvidable si somos los encargados de organizarlo lo primero que necesitamos es saber el objetivo final.
El tipo de cenar que va a ser, Y lo más importante, ¿quien va? Es importante si. Depende de cuántos seamos podemos optar por un sitio u otro. Sobre todo a estas alturas del mes.
Comunicación.
Déjate de grupos de WhatsApp. Si no conoces las listas de difusión que sepas que son un adelanto y la gente se anima más a confirmar, que en este caso es lo que necesitas.
Les llega un mensaje privado a cada uno, así serán más rápidos para apuntarse o para darte alguna excusa.
Planificar la resereva.
Tiempo, espacio, zona… Todo importa. Cuando organizas algo quieres que todo el mundo este a gusto. ¡No te agobies! Con todo el mundo normalmente no se acierta. Pero si podemos intentar adecuar nuestros gustos a los de la mayoría.
Menú.
Seleccionar un buen menú para las cenas de empresa a gusto de todos. Tiene que ser completo y si no lo paga la empresa, económico. Para que la gente no se tire del barco. Lo importante es que vaya la mayoría.
Aquí os dejamos el enlace a los restaurantes de comerporahí la mayoría tienen menús de empresa en cada una de sus fichas. ¡ Pincha y decide !
Ideas originales
Photocall.
Si se os dan bien las manualidades, podéis preparar un photocall para que os queden unas fotos graciosas de recuerdo. Si no siempre existe la posibilidad de contratarlo.
Juegos durante la cena.
Por ejemplo: Podeis preparar sobres con los nombres de todos los asistentes y colocarlos al azar debajo de cada plato de manera que cada uno tenga que actuar como la persona que le tocó. Seguro que os echáis unas risas y lo pasas genial.
Un reportero que revolucione a los invitados.
Si coincide que el sitio en el que cenas tiene dj o baile después. Puedes contratar un cámara reportero que al estilo caiga quien caiga entreviste a los asistentes y los grabe durante el baile será un recuerdo inolvidable.
Karaoke con animador.
Si el sitio dónde vas lo tiene perfecto. Si contratas un comedor privado una idea para animar la cenar sería alquilar un Karaoke o directamente contratar un Dj que anime la fiesta y os haga descubrir vuestras mejores voces.
En el fondo la idea es que la cena de empresa no sea una obligación. Al contrario, se trata de pasarlo bien. Buscar puntos en común con nuestros compañeros de trabajo y hacer que nuestro día a día durante el resto del año sea más ameno.
El crear un buen equipo de empresa que se compagine bien, que esté bien coordinado, sea eficaz y se entienda con una mirada. Es algo que con esté tipo de eventos también se consigue. Si estás a gusto trabajas mejor.