Comida: Tienda física o Tienda online
En comparación con otros países, España a la hora de comprar alimentos prefiere la tienda física a la tienda online.
Cada vez hay más estudios del comportamiento de la gente a la hora de comprar online, nos importa como funcionan los consumidores y cambia mucho de un país a otro.
Aunque el español cada vez se suelta más a comprar por internet, al igual que se lanza a introducir su negocio online. Con la parte de alimentación el cliente español es más reacio a ello en comparación con otros productos.
Le preocupa la calidad de los productos, el no poder examinarlo físicamente, que existan errores y les sea complicado el no saber como realizar a devolución o por pereza a perder más tiempo.
En compras de alimentos, los españoles prefieren las tiendas físicas a las tiendas online.
Los usuarios visitan un mínimo de dos supermercados distintos a la hora de realizar las compras. Destacando que Mercadona, Carrefour, Lidl, Alimerka y Aldi son las opciones de supermercado preferidas.
Principalmente el usuario cambia de supermercado por las ofertas. No les importa moverse si se ahorran dinero. De este modo, al seleccionar las ofertas de los dos establecimientos se puede obtener un ahorro económico importante.
Los españoles son asiduos a ir al supermercado.
Un 25’2% acude dos veces por semana, un 22’4% tres veces, un 22’2% más de cuatro y sólo un 8’6% lo hace cada 15 días.
Una cesta de la compra pequeña y recurrente guarda relación con las ofertas que los supermercados lanzan, de ahí que se considere importante el lanzamiento de ofertas para llegar y atraer a los consumidores.
Las compras de alimentos frescos en el canal online son reducidas.
Esa falta de confianza en la compra de alimentos frescos a través de internet hace que el sector tenga un crecimiento lento, no ocurre lo mismo en otros países como por ejemplo Estados Unidos.
En la venta de alimentos online en España es tan reducida, hay que sumar otros como no informar correctamente sobre los productos que comercializan, sean envasados o frescos.
La limitada disponibilidad de métodos de pago, los elevados gastos de transporte o las significativas variaciones de precios, todo ello hace que se produzca un importante volumen de abandono de los carritos de la compra virtuales.
En otros países la venta de alimentos online crece de forma significativa, China, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Alemania, Australia, Bélgica y Países Bajos.
Los consumidores compran más alimentos a través de internet, y las previsiones apuntan un crecimiento significativo en los próximos años.
Para impulsar las ventas online de alimentos, las tiendas tienen que realizar cambios. Hay un gran interés de ahorrar tiempo y dinero.
Aunque a golpe de un click puedes comparar un montón de precios y decantarte por el mejor. Los españoles ven excesivos los gastos de envío.
Aunque el tiempo es oro, muchos utilizamos el coche para todo y cuesta poco parar a hacer la compra. Valoran más el ir a escoger los productos, las ofertas, ahorrarse los gastos de envio y en alguna ocasión se aprovechan de esa opción que da el supermercado de llevártelo a casa gratuitamente si pasas de X importe.
¿tu has realizado alguna vez la compra de alimentos por internet? ¿te animas a probar?
Si ya los has hecho nos cuentas tu experiencia, te animamos a que nos dejes un comentario.
Por cierto, el lunes salió el ganador del sorteo de instagram. El premio como os contamos en la ultima entrada del blog. Era un vale por una comida o cena para dos de 50 €.
Habrá más sorteos, más sorpresas y más novedades.
Atentos a nuestras redes sociales y a nuestra web.
Nos vemos la semana que viene.