Comida, sentidos, emociones.
La comida entra por los sentidos. La vista, el olfato, el tacto, el oido y el gusto.
Sobre todo por la vista desde que la ves, te influye la cantidad que hay en el plato, la composición, la presentación… A continuación entra en juego el olfato sobre todo si se trata de un plato caliente. Después el tacto juega una función muy importante y aunque parezca que no el oido nos influye prioritariamente texturas crujientes.
Hay platos que nos llaman la atención al verlos y quizá si supiésemos algunos de sus ingredientes no seriamos capaces a probarlos.
Somos lo que comemos. Y es muy cierto.
¿pero qué dice lo que comemos de nuestras emociones?
Hay muchos platos que sin probarlos los rechazamos y no somos conscientes de por qué.
Seguro que os ha pasado alguna vez que en ocasiones te mueres de ganas de comer un dulce y otras veces lo aborreces.
Pues todo tiene su explicación. Aunque la desconocemos.
Hay alimentos que buscamos cuando experimentamos sensaciones de abandono o falta de afecto suelen ser en este caso los dulces.
La comida basura que suele tener mucho aporte calórico y es baja en nutrientes. El cuerpo la busca cuando no quiere sentir. Cuando busca evadirse de algo que les incomoda.
Cuando tenemos ganas de comer carne o tomar café o te está necesidad se asocia realmente con la carencia de energía. El cuerpo te lo envía en ese tipo de señales. Pero cuando necesitamos azúcar o nos pide el cuerpo tomar una caña se relaciona con el exceso de energía y necesitas compensar la ansiedad que esta situación te genera.
Este tipo de alimentos consumidos en exceso aumentan la producción de adrenalina, la desconectración.
Según los expertos el grupo de alimentos que regula mejor las emociones son los cereales. La vitamina B que tienen influye directamente en nuestro sistema nervioso. Disminuye la ansiedad y nos hace tener una buena disposición frente a la vida.
¿quién lo iba a decir?
Comer para equilibrarte emocionalmente es importante, alimentos como son los frutos secos, las verduras frescas, las proteínas vegetales, los cereales, pescados, mariscos, o pastas integrales suelen ayudarte a mantener una buena salud.
Aumentará el poder nutritivo de cualquier alimento si comes en compañía.
¿No se si recordáis el artículo de hace unas semanas de comer en familia? Os dejamos el enlace seguro que os gusta.
Nos vemos la semana que viene con más consejos sobre alimentación y datos interesantes que nos vayamos encontrando por las redes.
Mientras tanto os mantendremos informados de los nuevos restaurantes que se incorporan a nuestra gran familia en las redes sociales y en nuestra web.