¿por qué es importante desayunar?

Después de toda la noche nuestro cuerpo necesita nutrientes. Para poder rendir necesitamos activar nuestras neuronas y nuestro cuerpo.

Aunque lo normal sea levantarse con el tiempo justo para ir a trabajar o a clase. Es más importante de lo que creemos desayunar adecuadamente.

Porque no puedes rendir de la misma manera, ni poner la misma atención en tu día a día con un café bebido.

Se ha demostrado que los niños que no desayunan rinden menos o les cuesta más hacerlo. Son estadísticas está claro que siempre habrá alguna excepción. Pero es recomendable respetar todas las comidas para tener un equilibrio.

desayunar

¿qué crees que es mejor desayunar?

Nosotros te proponemos algo sano y encima apetitoso.

El desayuno permite despertarnos, estar alertas y responder de manera más inteligente a los estímulos. Se precisan carbohidratos y proteínas para desarrollar esta misión.

El cuerpo precisa azúcar para activarse, ya que durante el sueño los niveles permanecen bajos. Hay que tener cuidado de la cantidad, porque una gran ingesta produce muchas enfermedades y dolencias, como por ejemplo la diabetes o el colesterol.

Nos gusta abusar de la fruta en estas comidas. Por el azúcar que nos proporciona. Nos da energía.

Un zumo de naranja, un café o un te y una tostada integral de jamón y tomate. Sería el desayuno idóneo. Ingieres todo lo necesario, fruta, cereales, leche … te da fuerza y energía para aguantar toda la jornada. A media mañana os recomendamos llevar una pieza de fruta.

desayunar

El desayuno ideal debe incluír fruta, proteína, cereal y lácteos.

Esto quiere decir que todos, sin excepción deben comer a la mañana antes de salir del hogar. Cuanto más variado y equilibrado sea el menú, mejor aún.

¿y tú qué desayunas?

Cuéntanos tu experiencia o dinos más variedades de desayunos sanos. Así entre todos podremos variar la manera de despertarnos para no entrar en una rutina.

 

 Trucos para desayunar sano sin que nos de pereza

  • Levantate 15 minutos antes, no necesitas más tiempo para prepararlo y desayunar con calma.  Aunque si no eres de los que se levantan con hambre, al levantarte con tiempo. Si te pones a ducharte vestirte… Vas haciendo hambre y no irás pillado de tiempo.
  • Plantea por la noche ¿qué vas a hacer de desayunar? y así tardarás menos tiempo al verlo encima de la mesa te va a apetecer porque no te dará tanta pereza. Por ejemplo: Si haces un bizcocho casero el día anterior solo tendrás que partir un trozo y calentarte el te.
  • Come cosas sanas. Apuesta por fruta o comida sana. Di no a la bollería industrial. Aunque seas de los que les guste ir a desayunar a alguna cafetería pide alimentos lo más sanos que puedas.

 

Nos veremos la próxima semana, síguenos en nuestras redes sociales o nuestra web  y verás que menús os esperan esta semana. Entérate de qué restaurantes, gastrobares, sidrerías o cafetería se unen a nuestra familia.